Control de Archivos RFID

RFID aplicada a la gestión documental

Permite integrar la documentación en papel, u otros soportes físicos, dentro de la gestión y control de documentos implantada en una organización a través del control por RFID.

Ventajas del control de archivos por RFID

En muchas industrias, el valor de un documento impreso puede ser considerablemente mayor que su peso equivalente en oro.

La pérdida o extravío de documentos importantes, tales como historiales médicos y documentos legales pueden tener consecuencias graves de seguridad y confidencialidad, además de consecuencias financieras.

Así, la utilización de RFID aplicada a la gestión documental nos va a permitir integrar la documentación en papel, u otros soportes físicos, dentro de la gestión y control de documentos implantada en una organización.

En la evolución hacia la Administración electrónica esta integración representa un punto de conexión que nos va a permitir recorrer de manera segura el camino, permitiendo una integración de la multitud de documentación en papel aún generada.

Principales funciones RFID en gestión de documentos

El control de archivos por RFID, tiene diversas funciones en la gestión de documentos:

SEGURIDAD

El tener identificados a cierta distancia los documentos nos puede permitir la inclusión de mecanismos de seguridad que controlen quien accede a determinados documentos, o la salida de ciertos documentos de áreas restringidas.

Información

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-A DIOS SEA LA GLORIA-